Banderín 23. ALEXIS DÍAZ-PIMIENTA. 18 dic 2007

ALEXIS DÍAZ-PIMIENTA recita

XINO CARRASCO canta y toca la guitarra

MANUEL MIGUEL MATEO percusiones

TOÑO JEREZ fotografías

¡BANDERÍN 23!

MARTES 18 DE DICIEMBRE, 21.30 HORAS
PUB ZAGUÁN
(C/San Leonardo, Almería)

EXCEPCIONAL PARTIDO AMISTOSO

Con motivo de las fechas navideñas, este martes en el campo del Zaguán se verán las caras un combinado de amigos de ALEXIS DÍAZ-PIMIENTA, el gran poeta y repentista cubano, que ha jugado en los mejores ligas del mundo siempre al mejor nivel. Conocido por su habilidad para ocupar cualquier demarcación, desde la delantera poética, la defensa narrativa o el centro del campo creador y ensayístico, su genio le ha valido el elogio de seleccionadores de varios países que le han pedido encarecidamente que se nacionalice para poder jugar con sus combinados en torneos internacionales, aunque él siempre se ha mantenido fiel a sus colores.

Frente a él, capitaneando al equipo contrario con una guitarra, estará el bravo jugador XINO CARRASCO en el que puede que sea uno de sus últimos partidos; según rumores aparecidos en la prensa deportiva, parece llevar la senda de otros jugadores que abandonaron la práctica del deporte para dedicarse a la música, así que quizá esta noche sea una de las últimas oportunidades que tengamos de disfrutar de ese juego que le hizo ser valorado por France football como una de las promesas con más recorrido de este último año.

Este partido que no parece que se vaya a jugar con el habitual relajo de los encuentros amistosos, tiene, más bien, visos de disputarse de poder a poder. Para supervisar el encuentro y poner de fondo sus fotografías, se ha elegido a un árbitro de la categoría de TOÑO JEREZ, señalado por el mítico Pierluigi Collina en una entrevista a Il corriere della sera como uno de los cinco árbitros que podrían seguir su legado por “su extraordinaria colocación en el terreno de juego y la capacidad de proyectar instantáneas de los momentos más importantes del encuentro”.

Este martes 18 de diciembre en el zaguán, ¡No faltéis!


Pero, ¿quién es el poeta?

ALEXIS DÍAZ-PIMIENTA nació en La Habana, Cuba, en 1966. Poeta, narrador, investigador y repentista, sus textos han aparecido en antologías y revistas literarias de distintos países y han sido traducidos al inglés, francés, italiano, japonés, árabe y alemán. Ha publicado hasta la fecha diecinueve libros en distintos géneros (poesía, cuento, novela, ensayo, poesía para niños). Posee desde 1996 la Distinción por la Cultura Cubana y ha recibido galardones en todos los géneros que ha abordado, tan importantes como el premio de poesía Emilio Prados o el título de finalista del premio internacional de novela Rómulo Gallegos de 2007.



Es Navidad y este mensaje está solo.
Le quedan sólo unas cuantas cerillas y se ha quedado abandonado en un portal.
¿Crees que alguien más querrá leerlo?
Reenvíalo, por favor, a toda la gente que pienses que puede estar interesada y los reyes magos te traerán más regalos.
Muchas gracias.