En Literaturas.com

Revista Literaturas.com publicado el 12 enero, 2008

93.- La poeta granadina MARÍA SALVADOR este martes en los "Banderines del zaguán"


15 DE ENERO, 21.30 HORAS. PUB ZAGUÁN. ALMERÍA

Vuelven este martes los recitales de poesía de los banderines del zaguán a su habitual escenario nocturno. Esta vez, la protagonista será la joven poeta granadina María Salvador, que presentará los poemas de su pequeño libro de forma triangular titulado Bilateria. Junto a ella, poniendo música a sus versos, estará el guitarrista almeriense Francis Aguilar y, para completar el acto, se proyectarán las imágenes de la artista sevillana Karen Velázquez.

Este banderín hace ya el número 24 de estas plaquettes poéticas, que se mantienen en la brecha gracias al tesón y al esfuerzo individual de sólo dos personas y que, aún así, han conseguido subsistir tras más de un año de andadura.

María Salvador (Granada, 1986) prepara la Licenciatura de Historia del Arte. Ha publicado el libro de poemas El origen de la simetría (Icaria, 2007), así como las plaquettes Ouroboros (Vitolas del Anaïs, Asoc. Diente de Oro, 2007) y la plaquette que viene a presentar, titulada Bilateria (Banderines del zaguán, 2008). Sus poemas han aparecido en revistas nacionales tan reconocidas como 7 de 7, Chichimeca, La cinta de Moebius, Salamandria, El coloquio de los perros, además de en las revistas mexicanas Luvina y Parteaguas. Diseña y co-dirige la revista electrónica Oniria, www.revistaoniria.com y una página web www.mariasalvador.net, en la que se puede consultar más información sobre la autora.

El guitarrista Francis Aguilar es componente de los grupos de punk-pop almerienses Los Summers y Los aeropatines del espacio exterior. En el fondo del escenario se proyectarán, para poner imagen a la voz, una selección de la obra de la artista sevillana Karen Velázquez, artista elegida por la propia poeta para acompañar su recital y poder dar así a conocer una obra que resulta de lo más interesante.

MÁS INFORMACIÓN
www.mariasalvador.net
www.losbanderines.blogspot.com