Banderín 38. JOSEP M. RODRÍGUEZ, Martes 11 de Noviembre


Recital poético de
JOSEP M. RODRÍGUEZ

acompañado a la guitarra por
GERMÁN MAQUEDA (de Profesor Popsnuggle)

y las imágenes de
FERNANDO MARIANO

¡Extraordinario partido en el Zaguán!

MARTES 11 NOVIEMBRE
22 H

Pub Zaguán, C/ San Leonardo 40. Almería

http://losbanderines.blogspot.com

Tras la inmerecida derrota de este domingo, nuestros jugadores locales se visten de gala para recibir la visita del poeta catalán JOSEP M. RODRÍGUEZ, un habitual de la selección nacional, que está cuajando una temporada llena de éxitos que no en vano le ha aupado a los primeros puestos de la clasificación. Frente a él estarán el músico GERMÁN MAQUEDA, uno de esos jugadores jóvenes llenos de experiencia y talento capaz de convertir un partido insulso en algo para recordar y el vídeo-creador FERNANDO MARIANO, un revulsivo en los equipos en los que juega y que, a buen seguro, pondrá el toque de fantasía al partido.

Poesía + Música + Imagen
Los banderines lo tienen todo
¡Os esperamos este martes en el Zaguán!


¿Pero quién es el poeta?
JOSEP M. RODRÍGUEZ
nacido en Súria, Barcelona, en 1976. Es autor del ensayo Hana o la flor del cerezo (Pre-textos, 2007. Premio de Crítica Literia Amado Alonso) y de los poemarios Las deudas del viajero (Dama Ginebra, 1998), Frío (Pre-textos, 2002), La caja negra (Pre-textos, 2004. Premio de Poesía Emilio Prados) y Raíz (Visor, 2008. Premio de Poesía Emilio Alarcos). También ha traducido los Poemas de madurez de Kobayashi Issa (Juan de Mairena, 2008) y ha editado las antologías Yo es otro (DVD, 2001) y Alfileres. El haiku en la poesía española última (4 estaciones, 2004).


¿Y el músico quién es?
GERMÁN MAQUEDA

Músico almeriense, desde 1997 canta y toca la guitarra en la formación llamada en un principio O'clot, pero que poco después tomó el nombre de Profesor Popsnuggle. Con ellos ha publicado dos discos El turismo (Subterfuge, 2004) y el reciente El fin de las colonias africanas (Lucinda records, 2008). Aparecen en diversos recopilatorios, como el tributo a Mecano, En tu fiesta me colé (El diablo, 2005) en la que tocan una versión de "Barco a Venus". Creadores de himnos generacionales como "Eterno masculino", "Fiesta subnormal" o "Ferrol", su versión del tema de la película "Sor Citroën" puso música a un anuncio televisivo de la cerveza Heineken.
Más info en
http://www.myspace.com/popsnuggle


¿Y el artista?
FERNANDO MARIANO
Artista audiovisual, nacido en Esplugues de Llobregat, Barcelona, en 1976, llegó a Almería en el año 95. Trabaja en el estudio artístico Globulart dedicado al diseño gráfico, web y la creación audiovisual. Entre sus trabajos más recientes destacan el rediseño de la revista de windsurf Fuerza 7, la traducción de varios libros de diseño de la editorial de Gustavo Gili y un vídeo publicitario para el local Coffeehouse. Como creador audiovisual ha realizado sesiones de video a tiempo real para músicos y dj´s como Alondra Satori, La Raspa, Moon Unit, New Djs On The Block, Ico Dj y en locales como Amargo y Madchester. Más información en http://globulart.com/blog/