Banderín 49. Recital de MARTA JIMÉNEZ ALONSO, acompañada al piano por ARINA LIPNITSKAYA y las imágenes de CAYETANA MARÍN TOMÁS. Martes 12 de Mayo, 22H

Recital de poesía de
MARTA JIMÉNEZ ALONSO
-ganadora del último Concurso de Poesía Instantánea-

acompañada al piano por
ARINA LIPNITSKAYA

y las imágenes de
CAYETANA MARÍN TOMÁS


Poesía + Música + Imagen
MARTES 12 MAYO, 22 H
C/ San Leonardo 40. Almería
¡Banderines del Zaguán!



¿Quién es la poeta?
MARTA JIMÉNEZ ALONSO es una joven poeta, pero con un gran bagaje. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, cursa ahora un módulo de Realización de Audiovisuales y Espectáculos. Ha publicado sus poemas en revistas como La cola del gallo, Extremaduracultural.com y en la revista gastronómica La Cazuela. Resultó ganadora del Concurso de Poesía Instantánea de Los banderines del zaguán, lo que le servirá para protagonizar este banderín titulado Atardecer al agua que será su primera publicación en solitario.


¿Y el músico quién es?
ARINA LIPNITSKAYA es una pianista rusa que comenzó sus estudios de piano y canto en su país natal. A los seis años se trasladó a Almería y aquí prosiguió sus estudios en el Real Conservatorio de la ciudad, donde en la actalidad realiza cuarto curso de piano. Ha sido teclista del grupo de heavy-metal Hymnotica y ha participado en diferentes audiciones y conciertos. Sus próximos proyectos son un evento que fusionará música y pintura, y un concierto a dúo de clarinete y piano que protagonizará próximamente en el Museo Arqueológico de la ciudad.


¿Y las imágenes de quién van a ser?
CAYETANA MARÍN TOMÁS es una fotógrafa almeriense, estudiante de Realización Audiovisual y Espectáculos. Interesada en distintas manifestaciones artísticas, para esta ocasión ha preparado una muestra de imágenes en la que mezcla diferentes técnicas. Con ellas ha ilustrado los poemas de Marta Jiménez, en una serie que trata temáticas que van desde la feminidad o el desnudo a la expresión del paisaje.
*
La noticia en los medios: