Fiesta bloguera en los banderines: Vídeo-recitales de ANA GORRÍA y ESTÍBALIZ ESPINOSA con música en directo. Martes 19 de Mayo, 22.30 h

¡Ciber-banderín! ¡Fiesta bloguera!

Lectura del Decálogo Bloguero y vídeo-recitales de
ANA GORRÍA y ESTÍBALIZ ESPINOSA


acompañadas por las guitarras de
GERMÁN JONGEWAARD DE BOER y JAVIER CAMPOS MARTÍNEZ

MARTES 19 DE MAYO. 22.30 h
Pub Zaguán. San Leonardo, 40. Almería

¡Banderines del Zaguán!



Enmarcado dentro de la Programación del Festival del Libro y de la Lectura de Almería, Lilec '09, en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería y el programa Andalucía Compromiso Digital de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, vamos realizar esta Fiesta Bloguera, que será la continuación del Encuentro Bloguero Literario -a las 20.30 h en la Rambla Federico García Lorca- de Lilec '09. Banderín especial, con recitales por vídeo-conferencia de dos reconocidas poetas y la música en directo de dos jóvenes guitarristas.

*


¿Quiénes son las poetas?
ANA GORRÍA (Barcelona, 1979), poeta afincada en Madrid, licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Complutense. Es autora de los libros de poemas Clepsidra (Plurabelle, 2004) y Araña (El Gaviero, 2005), su obra se encuentra presente en diversas antologías nacionales y en numerosas revistas. Ejerce la crítica literaria en publicaciones como La tormenta en un vaso, la Revista 7 de 7 o el periódico nacional Público. También forma parte del consejo editorial de la revista Silencios y es investigadora en formación del CSIC, adscrita al programa FPU del Ministerio de Educación y Ciencia.
*

ESTÍBALIZ ESPINOSA (A Coruña, 1974). Escritora y artista polifacética, ha publicado varios libros de poemas: Mecánica zeleste, Pan (libro de ler y desler) (Sociedad Cultural Valle-Inclán, 2000), –Orama (Diputación de Pontevedra, 2002), Número e (Espiral Maior, 2004) y ZOOMMM Textos biónicos (Xeráis, 2009), este último descargable en red. Con sus libros ha obtenido diversos premios literarios gallegos. De su intensa actividad cibernética han surgido varios blogs como ...mmmm... o Abra la cápsula, por favor. Como actriz ha participado en cortometrajes, grabaciones de vídeo-arte y en obras de teatro. Además, es cantante de jazz y ópera y trabaja en podcasts con experimentación acústica.
*
¿Y los músicos, quiénes van a ser?
GERMÁN JONGEWAARD DE BOER y JAVIER CAMPOS MARTÍNEZ son guitarristas del grupo almeriense de rock UNSILENCED, una joven formación que ha participado en diferentes conciertos y concursos. Ambos han pasado por otros grupos antes de llegar a esta formación, como es el caso de Javier Campos, un músico nacido en 1984 con formación clásica en violoncello y guitarra que ha participado anteriormente en conjuntos de diferentes estilos, desde el hard-rock de la banda S.T.D, al punk de Marato pasando por el rock de Barcos a la Luna o por la formación de música clásica La concertina.
_
Fuentes de las imágenes: Ana Santos Payán y Estíbaliz Espinosa