Banderín 57: ANDRÉS ALTERIO junto al guitarrista JUANMI SÁNCHEZ y al pintor JORDI GARRIGA


¡BANDERÍN 57!

Recital de poemas de
ANDRÉS ALTERIO

acompañado a la guitarra por

y los cuadros de
*

Poesía + Música + Imágenes
MARTES 26 ENERO, 22 H
C/ San Leonardo 40. Almería
*


¿Quién es el poeta?
ANDRÉS ALTERIO (Granada, 1979). Diplomado en Turismo por la Universidad de Almería, ciudad en la que reside. Ha publicado algunos de sus poemas en revistas como El Eco del Parque o Intergeneraciones. En 2009 consiguió el premio de poesía del XI Certamen de Creación Joven Ciudad de Almería. Este banderín, titulado Todo en fantasmas para el hogar, será su primera publicación en solitario.


¿Y el músico quién es?
JUANMI SÁNCHEZ es guitarrista del grupo de pop almeriense Escalera, formación con la que prepara el lanzamiento de su primer disco. El grupo ha participado en el disco homenaje a Mikel Erentxun, con una versión del tema Caer, y ha realizado multitud de actuaciones en directo, entre las que destaca su reciente participación en el concierto dedicado a la memoria de Enrique Urquijo en la Sala Galileo de Madrid.


¿Y quién es el pintor?
JORDI GARRIGA (Sabadell, 1962). Licenciado en Bellas Artes, ha ejercido de profesor de dibujo y escultura en escuelas de artes y oficios, además de trabajar como impresor y diseñador gráfico. Desde 1992 reside en Almería y ha expuesto regularmente su obra en distintas salas, como la Galería Argar, en exposiciones individuales y colectivas. Su pintura ha ido evolucionando del fotorealismo a un realismo construido, en que el cuadro es una ventana organizada por el artista.


*
La noticia en los papeles cibernéticos: